jueves, 5 de febrero de 2009

El Fútbol y la radio: La pasión y la razón.


El lenguaje juega un papel importante en la socialización de los seres humanos. Igualmente, crea y recrea las realidades síquicas de las personas y puede transformar, para bien o para mal, los vínculos sociales. El neurolingüísta Hugo Ramírez Ospina plantea que "la palabra es energia" y parafrasea un refrán popular al expresar que "dime como hablas y te diré cómo y quién eres".

En este orden de ideas, e inspirados en el articulo "El periodismo: ¿Una balacera lingüística? realizada por nuestro director Roosevelt Castro los estudiantes de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Felipe Bustamante y Juan David Múnera realizaron como tesis de grado un documental que titularon "El fútbol y la radio: la pasión y la razón".

Este domingo 8 de febrero, y como preámbulo al día del periodista en nuestro país, mostraremos este extraordinario documental en nuestras HISTORIAS A LA REDONDA. Será a las 9 y 30 de la noche, por el canal 8 (CNC, de Cable Unión-Medellín.Les recordamos que también nos pueden ver en tiempo real en internet en la dirección http://www.cncmedellin.giiaa.com/

No hay comentarios: