lunes, 21 de noviembre de 2011

La otra cara de Pezzuti


Su esposa, Julieta, y sus hijos Lucas y Candela son su razón de existir. "El amor para mí es mi señora y mis hijos", expresa Gastón.
................................................................................................

Roosevelt Castro B.

un valor que define a Gastón Fernando Pezzuti Carro: el respeto. Sí, el portero de Atlético Nacional tiene este componente axiológico en su vida, en su sangre.
“Intento ser respetuoso, obviamente todos tenemos nuestros momentos y nuestros cambios de humores y por eso para unos puedo sonar grosero en algunos casos, pero reitero que al menos lo intento”, expresa Pezzuti Carro, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 9 de febrero de 1976.
“Me inspira la vida, mi mujer, mis hijos que son mi razón de vivir y de estar siempre contento y esto lo llevo a mi trabajo, que en este caso es el fútbol”, dice mientras ríe de manera cómplice con su esposa Juliana.
Decía el sociólogo alemán Karl Marx que “quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”. Pezzuti sí conoce su historia. Es que desde sus inicios en Racing hasta hoy en Atlético Nacional, el guardavallas argentino la escribe a diario con sus valores, esos que los da el fútbol. “Me reconozco en mi historia. Aprendo de lo que me equivoqué y sigo aprendiendo de mis errores porque quiero seguir reconociendo mi historia. Por eso, Nacional es el lugar donde más cómodo me siento, donde disfruto cada día poniéndome ese escudo en el pecho y por el cual daría todo lo que tengo dentro de mis posibilidades físicas para que triunfe y que esté en los primeros planos en el ámbito internacional”, asegura el amante del rock en español y de la música de a Alejandro Fernández, Alejandro Sanz y otros más.
“Me pone triste ver a mis hijos enfermos y me produce alegría despertar todos los días con la mujer que amo y ver a mis hijos felices”, afirma Gastón Fernando.
“Leo periódicamente algún libro que me recomienden, pero no estoy muy atento a libros que vayan a sacar. En este momento estoy leyendo uno de programación neurolingüística como empezando a entender el tema y el último que me leí y que lo disfruté fue El Código Da Vinci”, comenta el portero argentino, poco apasionado por el cine y la televisión.
“El fútbol es algo importante en mi vida, es mi trabajo, es con lo que le puedo dar algo de comer a mi familia y por sobre todas las cosas es lo que me gusta y amo hacer”, concluye.

No hay comentarios: