lunes, 21 de noviembre de 2011

Yulián, un volante con valores


Jonathan Yulián Mejía Chaverra, volante del Envigado Fútbol Club, tiene tatuados los valores familiares en su cuerpo y en su alma.
La honestidad, la responsabilidad, el compromiso, el respeto, el amor y la amistad son algunos de los muchos valores que posee el Benjamín de los Mejía Chaverra.
Sí, el hijo de Antonio José y de María Eugenia se siente orgulloso de sus orígenes. “De mi padre, que fue zapatero en mi barrio; de mi madre, una hacendosa ama de casa; y mis hermanos Wbeimar, quien es conductor de taxi; Janeth, que trabaja en confecciones y Sandro, profesor de baile, he aprendido mucho, especialmente a valorarlo todo y a todos”, expresa el habitante del barrio El Salvador, nacido el 28 de julio de 1990 en Medellín.
Las canchas de Loreto y El Hormiguero lo vieron crecer como futbolista y como persona.
“Mi papá me llevaba al parquecito a jugar, después me metió a la Escuela Cinde de El Salvador, luego a Estrella Roja y a Loreto en el Pony. Más adelante jugué con Campoamor y Ferroválvulas, de ahí pasé a El Depor de Aguablanca, y este año firmé con el Envigado”, recuerda el volante envigadeño.
Ese recorrido lo hace con la misma rapidez como ejecuta los pases a profundidad a sus compañeros de equipo. “Elkin Giraldo me dio mis primero fundamentos y “el profe” Pedro Sarmiento me dio la oportunidad de jugar profesionalmente, por ello estoy muy agradecido”, expresa el bachiller de la Institución Educativa Ana Castrillón, donde defendió sus colores jugando mucho microfútbol hasta los 15 años y alternándolo con el fútbol.
El 6 de febrero de 2011, enfrentando a Atlético Nacional y en cumplimiento de la primera fecha del Torneo Apertura, hace su debut como profesional del balón. “Ese día le ganamos 3 a 2 a Nacional. Gracias a Dios, al “profe” y los compañeros que me brindaron mucha confianza. A pesar de los nervios, me fue muy bien”, evoca Yulián, mientras sonríe tímidamente.
Tiene tatuados en su antebrazo derecho unos ideogramas chinos. “Me los hice en el 2008 y significan los nombres de mis padres. Los busqué en Internet y quise hacerles un sencillo pero significativo homenaje a ellos”, dice el novio amoroso de Shirley Madrid.Ahora vive agradecido con la vida por jugar el deporte de su padre y de sus amigos. “Yo soy el que veo por la casa, por la familia. Gracias a Dios y a Envigado, que me dio la oportunidad, tenemos una calidad de vida mejor”, concluye el buen volante Naranja.
A Yulián no lo conocen por su nombre de pila; sus amigos lo llaman "Toño" o "Toñito".A Yulián no lo conocen por su nombre de pila; sus amigos lo llaman "Toño" o "Toñito.

No hay comentarios: