miércoles, 18 de noviembre de 2020

David González en HISTORIAS A LA REDONDA y Sinergia T.V.

 

No hay lugar a equívocos David González Giraldo tenía que ser portero, estaba escrito en sus venas. El mayor de tres hermanos, de la familia González Giraldo, nació un 20 de julio de 1982, en el sector de Loyola, en las cercanías de la mítica cancha de Miraflores, en Medellín.

Darío, su padre, un empresario de las confecciones y María Eugenia, su madre, una exmagistrada y ahora doctora especializada en medicina alternativa, le han sabido inculcar grandes valores al gran guardavallas antioqueño.

En el Colegio Calasanz, hace sus primeras letras y pasa su niñez y su preadolescencia. Allí mismo, en los equipos del balompié Calasancio, tanto en los campeonatos de la liga de fútbol como en el torneo ponyfutbol, ​​con Jesús Ramírez, el joven arquero paisa muestra sus grandes condiciones defendiendo la portería.

A los quince años llega a las divisiones menores del cuadro Atlético Nacional, con Camilo Pérez, y luego a la selección Antioquia con “el Chiqui” Londoño. Posteriormente, llega a las divisiones menores del Deportivo Cali con Carlos Portela y más adelante al balompié caldense con los seleccionados de fútbol y con el equipo la primera C del Once Caldas.

Es en las finales del torneo sub-21, realizado en Medellín , cuando la gente del Deportivo Independiente Medellín “le echa el ojo”. Llega al cuadro escarlata para temporada del 2001, con tan sólo 19 años de edad.

Dos campeonatos en el fútbol profesional de nuestro país en las temporadas 2002 y 2004    y un tercer puesto en la Copa Toyota Libertadores de América, en el 2003, con el “Poderoso DIM”. Además, un subcampeonato con el Deportivo Cali, en la temporada de 2006 lo mostró como un cancerbero triunfador.  Su paso por equipos del balompié turco, inglés y argentino han dejado huella en el fútbol internacional. Lo demás es historia.

 Maturana le dice sí al juego limpio de la tarjeta verde

La cita con el conversatorio “Fútbol, un fenómeno social” fue en el Museo de la Universidad de Antioquia, el pasado 20 de noviembre de 2018. La jornada académica fue liderada por el profesor Francisco Maturana García y orientada por el periodista y politólogo Gonzalo Medina Pérez.

El orientador de las selecciones Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, entre otras, y de los clubes como Atlético Nacional, Valladolid, América, Millonarios, entre otros, disertó acerca de este fenómeno mundial de la pelota, para un auditorio ávido de conocer sus secretos con la redonda.

Como encantador de serpientes habló sin tapujos de las selecciones Colombia del 1990 y 1994, como las amenazas proferidas a los jugadores, en especial a Gabriel “Barrabas” Gómez en el Mundial estadounidense. De igual forma, “retrató” los días previos antes del vil asesinato del defensor antioqueño Andrés Escobar Saldarriaga.

La amena charla vendrá un descanso de preguntas. El periodista deportivo Roosevelt Castro Bohórquez levantó su mano para realizar un interrogante al miembro de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Fútbol Asociado-FIFA.

Luego de una corta introducción en la que le agradeció su presencia y le   recordó los valores maternos dados por su progenitora Hilda Garcia de Maturana articulándolos a la estrategia de la tarjeta verde, el hombre del periodismo antioqueño le preguntó al estratega chocoano, nacido en Quibdó, el 15 de febrero de 1949: “Profesor Maturana, ¿Qué opina de una tercera tarjeta, cómo la verde,   que no castiga al jugador como la roja y la amarilla si no que premia todas las acciones de   Juego Limpio?

La respuesta la tendremos este domingo 22 de noviembre, en el sondeo realizado con este gran estratega del fútbol colombiano y mundial e igualmente el odontólogo de profesión.

Véanos este domingo 22 de noviembre, a partir de las 11:00 am en HISTORIAS A LA REDONDA a través de Sinergia TV. 






No hay comentarios: