viernes, 13 de noviembre de 2020

El DIM en HISTORIAS A LA REDONDA y Sinergia TV

Cuenta la historia que un 14 de noviembre de 1913, se le dio el puntapié inicial a la pelota rojiazul.  El balón de futbol rodaba silvestre por las mangas medellinenses, pateado por las élites antioqueñas enriquecidas por el intercambio comercial del oro y el café con el Viejo Continente, especialmente con Inglaterra.

La vieja lúdica rural de paseo a caballo, de juegos de azar, es cambiada por la irrupción de deportes que, cómo el fútbol, daban sus primeros goles a los fanáticos antioqueños. La Manga de Los Belgas, vio aparecer al segundo equipo de la ciudad: el Medellín Fútbol Club.


Enrique Villa Restrepo, Guillermo Greiffenstein, Rafael Uribe Piedrahita, entre otros prestantes personajes medellinenses, se vestían de cortos y le daban rienda suelta a la celebración eufórica de las primeras anotaciones del ahora llamado “Equipo del Pueblo”.

107 años después, HISTORIAS A LA REDONDA y Sinergia TV muestran el devenir histórico del popular onceno antioqueño. Por cortesía de Fortín Rojo TV, mostraremos la historia del Deportivo Independiente Medellín en tres capítulos, que no solo revelarán su evolución deportiva si no la de la ciudad que le dio su nombre.

De igual forma, continuaremos con el sondeo de opinión de la tarjeta verde. Esta vez el invitado el Germán Ezequiel Cano. El goleador histórico del Cuadro Rojo de la Montaña nos hablará de las bondades y beneficios de esta estrategia Fair Play.

La invitación cordial es para que nos vean este domingo 15 de noviembre, 11 a.m. Dirige: Roosevelt Castro Bohórquez, el comunicador de la paz. 






No hay comentarios: