Por: Roosevelt Castro B.
A Antonio Franco Ruiz “no le ha dolido una muela” para ayudar al fútbol. Siempre ha sido un “mensajero” de los valores con la pelota. No se ha mantenido a las carreras a la hora de apoyar el atletismo antioqueño.
Su apellido paterno no es sólo es sinónimo de sincero sino que es su estilo de vida o mejor dicho su cédula de ciudadania, por ello nunca habla entre dientes. Son los “conductos” regulares que le sirven de “puente” para “calzar las muelas del juicio” de una vida de hermosas sonrisas para el balón antioqueño.
El “Benjamín” de la familia Franco Ruiz, compuesta por 6 hijos (3 hombres y 3 mujeres), nace un 22 de octubre de 1931, en el sector de Manzanillo, del hogar conformado por Isidro, un humilde alfarero del barrio Guayabal, y de Ana, una hacendosa ama de casa.
Por eso en el día domingo 23 de septiembre, a las 9 y 30 de la noche, le rendiremos un sencillo y humilde homenaje a este gran trabajador de la pelota en nuestro departamento, con nuestro perfil semanal que hemos titulado: Antonio, ...franco.
Veámoslo por el canal 8 (Expresiones de Antioquia) de Cable Unión-Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario