viernes, 9 de febrero de 2024

Tarjeta verde vs la azul, otra pugna desigual

 

La internacional Board acaba de anunciar su “nuevo juguete”. Se trata de la tarjeta azul creada con el fin de castigar temporalmente los malos comportamientos o las discusiones con los árbitros.

Así, el reglamento del futbol introducirá próximamente la novedad de las tarjetas azules, con las que se castigará con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, según el diario británico The Telegraph.

“Estas conductas ya eran sancionadas por la regla 12 que habla de las faltas e incorrecciones y castigadas disciplinariamente con la cartulina amarilla y eventualmente la roja, en el caso de una falta táctica violenta. La única diferencia es que el castigo ya es temporal y el color es diferente”, aclara Roosevelt Castro Bohorquez, exárbitro de futbol y periodista deportivo asociado a la Acord Colombia.

“Es otra tarjeta castigadora, muy diferente a la que he creado yo en beneficio del juego limpio”, comenta Castro Bohorquez, el creativo e inventor de la tarjeta verde.

Es que la tarjeta verde ha recorrido los campos medellinenses y del orbe futbolístico llevando un mensaje de paz, convivencia, respeto y especialmente premiando el juego limpio, desde hace más de tres décadas.

“Al parecer a los entes del fútbol les interesa es que se les mueva la registradora. Es el cash el motivo que mueve este tipo de decisiones”, comenta Edwin Ortega Ospina, periodista deportivo y gran doliente de la tarjeta verde creada por Roosevelt.

“Es una pugna desigual que no nutre axiológicamente a este deporte y en el que se guarda un cúmulo de valores, según algunos estudiosos del tema”, concluye Ortega Ospina, director del programa televisivo A TODO DEPORTE.

 


No hay comentarios: