martes, 19 de junio de 2012

Puntapié inicial a Azerbaiyán

La Copa Mundial de Fútbol Sub-17 Femenina se disputará del 22 de septiembre al 12 de octubre en las ciudades de Bakú y Lankaran. Allí estará mostrando su talento la antioqueña Estefanía Botero (Foto).
Roosevelt Castro B.

Luego de conseguir de forma agónica la clasificación al Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino, la selección Colombia inicia  hoy  en Cali una serie de cuatro microciclos al mando del profesor Fabián Felipe Taborda Torres.

Las 20 representantes nacionales que disputaron el pasado Campeonato Sudamericano Sub-17 Bolivia 2012, donde Colombia obtuvo el tiquete a la cita mundialista, fueron citadas en su totalidad por el cuerpo técnico y en la actual lista solo aparecen dos caras nuevas, María Victoria Portocarrero, del Club Galácticos, de la Liga de Nariño,  y Andrea Borray Ortiz, del club Gol Star de la Liga de Bogotá .
“Tuvimos un buen Suramericano en Bolivia hace dos meses, pues ganamos los tres partidos de nuestro grupo, pero lastimosamente perdimos dos de los tres partidos del cuadrangular final con Brasil (5-1) y Uruguay (1-2) que casi nos cuesta la clasificación.  Afortunadamente le ganamos a Argentina (4-0)  para estar entre las tres clasificadas por Suramérica en este Mundial”, indica Laura  Aguirre, lateral izquierda de la selección,  una de las anotadoras en el triunfo frente a Argentina y cuota antioqueña al combinado nacional con Carolina Arbeláez Castaño y Estefanía Botero Granda.
A esta tercera cita en Azerbaiyán quiere demostrar la evolución del balompié femenino del país.  “Quiero darle un orgullo a Medellín y a Colombia. Demostrar que el fútbol no solo es de hombres, sino que también se puede confiar en las mujeres y nos hemos preparado para hacer  un buen mundial. Es una de las bonitas oportunidades que me brinda la vida y la quiero aprovechar al máximo”,  son las expectativas de Estefanía Botero Granda, del Club Piscimol Molino Viejo y del Inder Medellín.
“De Azerbaiyán no conozco mucho. Por lo que he leído es una tierra rica en petróleo, cerquita a Irán.  Es un país que tiene las cuatro estaciones y cuando estemos participando en septiembre nos va a tocar en otoño”, indica Estefanía.
Sin conocer  mucho de las restricciones de la religión musulmana para las mujeres,  como el uso de la burka, las preadolescentes antioqueñas viajan a Cali con el fin de seguir el proceso que las lleve rumbo a Azerbaiyán.

No hay comentarios: