sábado, 18 de mayo de 2019

La Tarjeta verde llegó a la FIFA


El máximo organismo recibió la documentación de la estrategia Fair Play enviada desde Colombia por el llamado “Juez de los valores”
Por: Naty Gómez Z.
“Es un principio de fe y confianza”. Así lo afirma el periodista deportivo Roosevelt Castro Bohórquez, luego de recibir la confirmación de la llegada  de su tarjeta verde a Zúrich, Suiza,  sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.
La  estrategia para premiar acciones de Juego, creada por este tolimense hace más de tres décadas,  llegó a las oficinas del máximo organismo de las manos de Gladys Rogantini, prima hermana del  periodista deportivo colombiano.
La documentación de la evolución histórica  de esta estrategia Fair Play por más de tres décadas, e igualmente  sus objetivos  y sus bondades fueron enviadas por su creativo, el periodista deportivo Roosevelt Castro Bohórquez.
Video-mensaje Fair Play
“Hoy  8 de mayo del 2019, siendo las  16 horas 20 de la tarde, me encuentro frente a las instalaciones de la Federación Internacional De Fútbol, Asociado,  FIFA, en la ciudad de Zúrich, Suiza, con el fin de hacer llegar a señor Dr. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la tarjeta verde”, decía uno de los apartes del mensaje  que, en video, fue enviado al inventor de la tarjeta verde. 
“Le haré  entrega de esta la tarjeta verde y toda su documentación, a la señora, Mariana Banus, asistente y secretaria del señor presidente de la FIFA.  Dicha tarjeta fue inventada y creada  por mi primo el hombre del fútbol,  el señor Roosevelt Castro Bohórquez, quien  envía esta documentación directamente desde la ciudad de Medellín, Colombia”, culmina el video-mensaje remitido por la familiar del llamado “Árbitro de la paz”.
Salvaguardar la integridad física de los jugadores, generar espacios para la paz y la convivencia en el contexto del fútbol y exaltar el comportamiento respetuoso de jugadores, cuerpos técnicos, administrativos e hinchas, son algunos de los objetivos que pretende esta tercera tarjeta futbolera y axiológica. 
“Agradezco a mi prima la hermosa y diligente  gestión de hacerle llegar toda esa documentación compilada por más de 30 años, en las que muestro su evolución constante y la contribución con el juego limpio en fútbol, a través de mi tarjeta verde”, concluye el  tolimense, nacido el 16 de abril de 1959.


No hay comentarios: