sábado, 18 de mayo de 2019

El conocimiento le dijo sí al Fair Play


Por: Edwin Ortega Ospina
La tarjeta verde y el juego limpio fueron los protagonistas del primer conversatorio programado  por el portal, el espacio radial y televisivo "Somos Futboleros", en cabeza de su director Santiago Valencia Giraldo y que tituló: “La tarjeta verde como estrategia de juego limpio”.
La evolución histórica  de esta estrategia Fair Play por más de tres décadas,  sus objetivos  y sus bondades fueron mostradas en una charla amena de su creativo, el periodista deportivo Roosevelt Castro Bohórquez, y moderada por Andrés Mateo Taborda, director del espacio televisivo Action Sports.
Salvaguardar la integridad física de los jugadores, generar espacios para la paz y la convivencia en el contexto del fútbol y exaltar el comportamiento respetuoso de jugadores, cuerpos técnicos, administrativos e hinchas, son algunos de los objetivos que pretende esta tercera tarjeta futbolera y axiológica.  
La cita se cumplió en Casa Mangata el pasado 15 de mayo de 2019, a partir de las 6:00 de la tarde.
“Durante una hora estuvimos escuchando hablar a Roosevelt de su propuesta de juego limpio y nos pareció una estrategia  que, creo, estamos en mora de implementarla en nuestro fútbol” señaló Santiago Valencia Giraldo, director de “Somos Futboleros”, anfitrión de la jornada académica.
“Queremos replicar este aporte a diferentes esferas del saber y a  diversos públicos, tanto del fútbol como de otros deportes, que se verán beneficiados con esta estrategia que mezcla esta bonita disciplina deportiva con los valores inmersos en los seres humanos”, sentenció Roosevelt Castro Bohórquez, creativo de esta propuesta axiológica.
El conversatorio, organizado por “Somos Futboleros” en su séptimo año de existencia,  contó con el patrocinio de La Casa del Referee  y el programa televisivo A Todo Deporte; el auspicio de la  Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, ACORD Antioquia y el apoyo incondicional de Casa Mangata. 
Así el conocimiento le dijo sí al juego limpio de la tarjeta verde.


No hay comentarios: