miércoles, 24 de octubre de 2007

Así es el Fútbol



Borges odió el fútbol. Lo acusó de ser alienante. Vargas Llosa lo calificó de opio del pueblo.

Sus razones tendrían los maestros y no pretendemos discutírselas, pero cuando nos acordamos de aquellos momentos vividos por el balompié de nuestro país, no podemos dejar de seguir soñando con las gambetas del tino Asprilla, las locuras de Higuita, los goles de Aristi, los pases magistrales del “Pibe” Valderrama o todo lo que tenga que ver con la lunareja. Tampoco podemos de dejar seguir viendo lo mismo que Albert Camus: la gran deuda del fútbol con la moral y las obligaciones de los hombres.

Además, no podíamos de seguir viendo al fútbol como lo hizo Juan Gossain: todo un símbolo sexual ó quizás haber cantado un gol como lo hizo el pintor español Salvador Dalí, ó escucharlo en las voces gauchas de Pepe Aguirre, Enrique Campos, Fito Páez y el inolvidable Carlos Gardel, o las colombianas Matilde Díaz, Tres de Corazón ó el Dr. Krápula.

Es que la música no ha sido ajena al “mejor espectáculo del mundo”. Las partituras y los instrumentos musicales han estado unidos a las gambetas y los goles. Son cantos de amor a la redonda.

“Así es el fútbol” es el titulo del tema musical e institucional de nuestras HISTORIAS A LA REDONDA. Con la letra y la música de Fusión Latina es un canto a la vida y al amor de nuestras historias para con el balón. Sí, es un homenaje de nuestra mirada humana con la pelota.

Creado hace dos años, el grupo antioqueño Fusión Latina no sólo le ha cantado al fútbol. También, sus voces se han manifestado en sensibilizar en contra del maltrato infantil.

Julio Miguel, Fredy Music y Cóndor James, los integrantes de Fusión Latina, creen firmemente en de cantarle a la vida; por ello, y en asocio con Sonoro Producciones, decidieron grabar este tema institucional que hoy les presentamos a todos nuestros televidentes.

Con la cámara de Carla Ramírez mostraremos cómo se realizó este esfuerzo musical, como regalo para todos ustedes, este domingo 28 de octubre de 2007. Será emitido a las 9 y 30 de la noche, por el canal 8 (Expresiones de Antioquia) de Cable Unión –Medellín, con la presentación de Natalia Carvajal y la dirección de Roosevelt Castro, en HISTORIAS A LA REDONDA...el fútbol con mirada humana.

No hay comentarios: