miércoles, 30 de agosto de 2017

Con la ilusión aún viva!


Por: Jarvi Escobar
Harol Ospina Giraldo es uno de esos jóvenes talentosos del fútbol que uno puede encontrar en el Oriente antioqueño, es de esos “calidositos” como dice uno de sus compañeros del seleccionado que representó a Sonsón en la primera versión del torneo Sub 21 de fútbol Copa Gobernación de Antioquia – Prodepaz.
A sus casi 17 años cuenta con orgullo que estuvo entrenando por 15 días con el equipo de las divisiones menores del Envigado Fútbol Club, y lo puede decir así porque a pesar del tan poco tiempo en el que estuvo con el equipo paisa, no se retiró por falta de talento, sino por falta recursos económicos: “no me siento triste, por el contrario estoy contento porque ahí me di cuenta que si se puede”.
Todo comenzó con el equipo Forma Antioquia, con el cual obtuvo el subcampeonato de la Liga Antioqueña durante el 2009, este logro lo animó a presentarse a Envigado el año siguiente. Allí alcanzó a quedar seleccionado entre cinco jóvenes de más de trescientos que se presentaron a los entrenamientos, “cada día le iban diciendo a mucha gente que no volviera, en cambio a mí me felicitaban y me decían que me estaba yendo muy bien” cuenta Harol con gran entusiasmo. Entonces se quedaba un poco más de tiempo entrenando con el equipo base.
Se levantaba a las ocho de la mañana, preparaba el desayuno y arreglaba la casa de su tía en la cual se hospedó durante ese tiempo, para luego sobre las horas del medio día irse a entrenar desde Pedregal hasta Envigado, ya en horas de la tarde regresaba a lavar el uniforme el cuál secaba detrás de la nevera para al día siguiente cumplir con la misma rutina.
Al tercer día de entrenamiento se descompuso levemente una mano y se le inflamaron un par de dedos, pese al malestar siguió entrenando fuertemente porque además de que era una gran oportunidad, su desempeño era muy bueno, y siguió entrenando durante dos semanas, sin embargo los recursos económicos para costear los casi cuatro mil de pasajes diarios para su desplazamiento al entrenamiento, fueron escaseando; entonces solicitó al entrenador alguna ayuda para sus pasajes o para estudiar pero como aún no se permitía inscribirlo en el equipo base, entonces no podía acceder a las ayudas que ofrecía el equipo.
Su decisión fue entonces retornar a Sonsón a continuar con sus estudios, dado que a esas alturas ya estaba comenzando a perder clase, pues su prioridad siempre ha sido y aún ahora lo es, de por lo menos terminar el bachillerato, para posteriormente volver a buscar la oportunidad de presentarse nuevamente con el Envigado u otro equipo que le abra las puertas, para ese entonces espera contar con mejores recursos económicos y con más tranquilidad dado que no sentirá la presión porque tiene que estudiar.
Por ahora juega con la selección de Sonsón en diferentes torneos que se realizan a nivel municipal y departamental, y aunque tal vez se pudiera pensar en la desilusión de este sonsoneño por desaprovechar la oportunidad de actuar en un equipo con tanto reconocimiento, para él por el contrario es el aliciente para presentarse el próximo año, porque “si se puede” como diría Harol.

No hay comentarios: