sábado, 4 de febrero de 2012

Cristian, administrador de sueños y goles



Óscar Pérez, técnico de Antioquia, le da instrucciones a Cristian Daniel Arango Duque. A sus 16 años, el joven delantero quiere seguir los pasos de su hermano John Alexánder, quien jugó como profesional en la categoría Primera B.

......................................
“Mente fría, cuerpo caliente” fue la frase que le espetara el profesor Jorge Betancur a Cristian Daniel Arango Duque, delantero del Envigado Fútbol Club y de la Selección Antioquia, cuando empezaba en esas lides de las gambetas y de los goles y desde hace rato la tiene tatuada en su cabeza, así como en las dos cicatrices en su rostro.
El 9 de marzo de 1995, el barrio Popular Uno ve nacer el tercer hijo de Amparo de Jesús y Juan Martín. Ella, ama de casa y confeccionista y él, conductor de taxi, siempre han estado presentes en las citas con el gol de su hijo Cristian Daniel y en esta nueva que empieza hoy en Medellín no lo quieren defraudar. “Mis padres siempre me han apoyado en esto del fútbol. Partido que se pierdan es muy difícil. Siempre van”, expresa.
Otro apoyo es el de su hermano mayor John Alexánder. “Él jugó como extremo en el Bajo Cauca. No contó con mucho apoyo por eso se retiró. Lástima porque tenía condiciones. Él ha sido otro bastión para que yo siga la senda de este bonito deporte, pero de mucho sacrificio”, dice mientras ríe tímidamente el estudiante de décimo grado del Colegio La Paz, de Envigado.
Sus padres se trasladan del Popular al municipio de Envigado para darle mejor calidad de vida a toda su familia.
“Yo empecé a los nueve años con el profesor Juan Carlos Sepúlveda. Él le dijo a mi papá que me llevara a jugar un partido. Para mi fortuna me fue muy bien, pues hice 12 goles y, aunque no sabía mucho del fútbol, me quedó gustando”, comenta.
Siete años después, el romperredes antioqueño ve en retrospectiva como su proyecto de vida ha evolucionado. “Jugué las eliminatorias del Ponyfútbol con Miranda, dirigido por Yeison Castañeda y la gran final en la Marte estuve a préstamo con Caicedo y mi director técnico fue Marcos Velásquez. Este buen torneo me permitió llegar a las divisiones menores de Envigado, donde me encuentro muy satisfecho”, concluye el futuro administrador de empresas, carrera que piensa elegir cuando termine su bachillerato.
Por ahora “la quiere romper” en esta cita con la pentacampeona Selección Antioquia de Fútbol enfrentando hoy a Caldas, a las 6:00 p.m. en la Marte Uno.

No hay comentarios: