martes, 10 de mayo de 2011

Construyendo Sueños

Por David Metaute
demetaute@gmail.com
Apoyado por su mamá, Mauricio Quintero cree que puede ser uno de los mejores jugadores de Colombia. Este joven de 19 años de edad y oriundo del municipio de San Carlos es un trabajador incansable. Tuvo una infancia marcada por la difícil situación de su Localidad, y más aún, cuando creció sin el apoyo de su padre. “si hoy me dicen quien es mi papá lo voy a ver como una persona normal, porque fue mi mamá la que cumplió con todos los papeles en el hogar”, es lo que dice Mauricio cuando se le pregunta por su progenitor.
Mauricio vivió su infancia en barrio la Zulia, ubicado a las afueras del casco urbano del municipio y el cual debió abandonar para mantenerse con vida. La muerte de su primo en manos de los grupos armados motivó el desplazamiento de su familia al centro de San Carlos, con la intención de refugiarse de las balas. “ver matar a una persona es algo que traumatiza, eso nos pasó a los habitantes de San Carlos”, comentó Mauricio al recordar el pasado de su pueblo
Luego de terminar sus estudios en la Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez, Mauricio se dedicó al trabajo de la construcción, mediante el cual ayuda con los gastos de su casa y puede costearse sus implementos deportivos. “El obstáculo más grande que tienen los jóvenes es la falta de dinero”, esto piensa Mauricio quien vive agradecido con un primo suyo que siempre le ayuda a su familia.
Todos tenemos un ídolo, una persona que admiramos y quisiéramos lograr lo que ellos hicieron. Luis Carlos Arias, es un personaje de fascinate según el mismo Mauricio. Es tal la admiración que siente por el ex delantero del Independiente Medellín, que utilizó su historia de vida en el taller de literatura de la Copa Gobernación de Antioquia – Prodepaz de Fútbol Sub 21, porque según Mauricio “Arias es un ejemplo a seguir”, como tituló en su cuento: un “luchador”.
El fútbol es lo más importante en la vida Mauricio, tanto que se negó a Estudiar en España de cuenta de su tía, solo por ir detrás del sueño de su vida, Jugar fútbol profesional.

No hay comentarios: