martes, 10 de mayo de 2011

Un sueño que se cumple con esfuerzo y disciplina

Por: Esteban


Para muchos niños su sueño es ser jugador profesional de fútbol, y uno de esos niños con esta meta por cumplir era Jose Andrés López del municipio de Sonsón. Él a los seis años de edad ya tenia claro que con esta profesión quería ganarse la vida, desde entonces se preparaba cada día para poder lograr su objetivo siguiendo los pasos del Totono Grisales jugador a quien más admira.
Jose intercalaba sus estudios con el fútbol, pero tenía muchos problemas con su madre porque ella le recalcaba que lo primero era el estudio, a él le gustaba muy poquito esta idea, tanto así que a veces se volaba de clases para poder ir a jugar fútbol ya que el balón era lo primero en su vida.
Todo su esfuerzo y preparación en este deporte comenzó a dar sus primeros frutos a sus 12 años cuando tuvo la posibilidad las eliminatorias del torneo Pony Fútbol con el seleccionado de su municipio jugando como defensor central; en esta fase perdieron la final con Rionegro, el equipo más fuertes de la región, pero ahí no terminaba su sueño pues en este torneo lo vio un entrenador quien lo llevo junto a uno de sus amigos a reforzar el equipo de Yarumal para la final de este torneo en la ciudad de Medellín en el año 2004.
En este torneo saldría como uno de los jugadores más destacados del certamen, y esto le daría más fuerza para seguir luchando para realizar su sueño de ser jugador profesional. De regreso a su tierra natal continuaría con sus entrenamientos, cuando terminó su bachillerato dio el primer gran paso que cada vez más lo acercaba a su meta; en esta ocasión no sería muy lejos de casa, pues en el oriente antioqueño estuvo entrenando con el Deportivo Rionegro, equipo de la primera B del fútbol colombiano. Su paso por este conjunto fue fugaz ya que con ellos solo estuvo en una pretemporada.
Su salida de esta escuadra se presentó cuando Ramón Sendoya, uno de los profesores del club Itagüí Ditaires lo invitó a hacer parte de su equipo. Jose aceptó la invitación, pasó las pruebas que le realizaron antes de su ingreso y en la actualidad sus derechos deportivos pertenecen a esta institución.
Desde el 2008 hace parte del Itagüí Ditaires, aún con el sueño que iluminaba su infancia intacto pero ya más cerca de lograrlo y no como defensor central, pues su llegada a este equipo cambiaria su posición dentro del terreno de juego, ahora a probado de volante de contención y lateral izquierdo; mientras sigue esperando su soñado debut como jugador profesional.

No hay comentarios: