miércoles, 11 de mayo de 2011

Voces de paz (testimonios de diferentes actores)



Para mi es excelente porque se les está dando la oportunidad a pueblos muy lejanos y golpeados por la violencia, que es lo más importante, ya fuera de ganar o perder es muy motivador que nos inviten a este tipo de torneos.

Harol Ospina Giraldo, Sonsón.
...........
Veníamos con muchas expectativas primero que todo de ganar y quedar campeones en esta torneo tan bacano que reunió todos estos pueblos afectados por la violencia, pero como dijimos en la charla faltó entrenamiento pero igual aprendimos muchas cosas.

Juan Bernardo Marulanda, Sonsón.

.................................
Uno aprende muchas cosas, es primera vez que visito un estadio, que estoy en un cancha sintética, y es una gran oportunidad para nosotros. Yo se que más de uno quiso tener la oportunidad de participar y no pudieron. Espero que los muchachos que no pudieron venir algún día tengan la oportunidad porque esto es muy bueno.

Darwin Hernández (Nariño)
.............
Para mí es primera vez que piso una cancha sintética y conozco más de cerca un estadio, es una emoción muy grande saber que uno es protagonista en el terreno de juego y no solo espectador, es una oportunidad muy grande porque pocos en nuestro municipio la tienen, de pisar una cancha sintética y jugar.

Abraham Betancur (Nariño)
..............................
Es una oportunidad muy grande que nos brinda la Gobernación a nosotros los pueblos que hemos sido marginados de alguna u otra forma por la violencia, que mejor que por medio del deporte ayudar para ir olvidando estas situaciones que tanto nos han agobiado y tanto nos han dolido en nuestro municipio

Muy contento porque como lo decían los patrocinadores y los organizadores es una oportunidad muy bonita de venir a jugar al estadio de Rionegro, las comodidades de este torneo han sido muy buenas, estamos hospedados en un sitio muy acogedor, la forma de transporte y todo ha sido muy importante y una experiencia muy bonita que yo se que más de uno nunca la ha tenido, no se nos va a olvidar y estoy muy contento por la oportunidad que hemos tenido de estar aquí
....................................................

¿Qué es lo que más destaca del torneo?

Lo más importante de este torneo fue que gracias a este, gracias a los seminarios, todo lo que nos hablaban en las conferencias sobre la paz, la unión, los valores, nos sirvió mucho como grupo porque hemos sido muy unidos. En esta sede es en las que más hemos estado juntos, compartiendo todos los ratos, hemos estado en el grupo muy comprometidos con la situación y queriendo responderle a los organizadores demostrándoles que nosotros tenemos cultura y que tenemos ganas de seguir participando y que se podría volver a realizar sin ninguna problemática de nada.

Cristian Camilo Soto Valencia (DT Cocorná)
..........................
A nivel personal que es lo que más le ha aportado su participación en la Copa Gobernación de Antioquia – Prodepaz

En primer lugar experiencia, pues pocos tenemos la oportunidad de jugar en el Estadio, en una cancha en perfecto estado y compartir con otras personas de otros municipios, además la integración del grupo, hemos estado bastante unidos y sobre todo los valores que en la copa se han dado a conocer.

¿Qué valores destaca usted que se inculcaron en esta Copa?

Valores como el respeto porque en ninguna ocasión se vieron peleas, insultos, la unión de todos los municipios, el querer conocer un poco de estos. Lo que más resalto en la Copa es la unión de los grupos.

Luis Miguel Giraldo (Cocorná)
..................................
Gracias a todos los que hicieron posible este torneo, todos sabemos que somos una población del Oriente que hemos sido muy afectados por la violencia y estas son las cosas que nos ayudan a salir adelante.

No pensamos en los resultados, nos sabemos cuántos ganamos, cuantos perdimos, eso no nos importa, lo importante es lo que queda de más, la integración de todos, conocimos buenos amigos, y más que amigos somos hermanos porque nos sentimos identificados con el Oriente porque todos vivimos lo mismo.

¿Personalmente, que fue lo que más le gustó de esta cita deportiva?

La integración de todos los equipos, no nos sentimos rivales ni siquiera en la cancha, solo buscábamos terminar un partido de futbol, y afuera seguimos siendo amigos, dormíamos en la misma finca, todos molestamos como jóvenes que somos, todos nos sentíamos bien, todos nos apoyábamos, eso es lo más bonito que me pareció del torneo.

Cristian Peláez (Portero Cocorná)






No hay comentarios: