martes, 10 de mayo de 2011

Un contraste de felicidad y tristeza

Por: Esteban

Desde hace muchos años la violencia a sido un factor demoledor en la vida de muchos colombianos, los niños no son la excepción; y para mostrar los estragos dejados por este fenómeno nos centramos en un pequeño rincón del oriente antioqueño, el municipio de San Carlos, allí un pequeño niño vive entre sueños y alegrías pateando un balón con sus dos mejores amigos.
Esta es la historia de Daniel Usme, delantero del seleccionado de San Carlos, quienes sus amigos conocen como Tomate desde sus días de escuela. Por esos días de infancia disfrutaba jugar al fútbol con sus amigos, pero también le gustaba compartir mucho con su padre quien era empleado de EADE y lo llevaba en muchas ocasiones a conocer los pueblos del oriente debido a su trabajo.
Daniel poco se imaginaba que esta felicidad que el sentía poco a poco le iba a ir cambiando. Un día su madre le dio la noticia de que su padre regresaría de su largo viaje, y él feliz esperando la llegada de su padre salió a jugar con sus amigos a una cancha cercana sin pensar que el reencuentro con su padre no se podría dar, pues esa misma tarde pocos minutos después llegó su mamá con la mala noticia de que su padre había sido asesinado entre El Santuario y Granada.
Debido a este acontecimiento Daniel y su familia se vieron en la obligación de desplazarse hacia la ciudad de Medellín hace siete años con el fin de buscar un mejor futuro para todos ellos. De esta forma Tomate dejaba atrás sus amigos, su equipo y la tierra que lo vio nacer; aunque una tristeza inmensa inundaba su cuerpo, él soñaba con el día en que se volvería a encontrar con todos sus amigos.
Pasado el tiempo Tomate al igual que su familia siguen viviendo en la ciudad de Medellín, pero cada que tienen la posibilidad de visitar su tierra natal, Daniel aprovecha para reunirse con sus amigos y revivir los viejos tiempos jugando con ellos en la cancha de su infancia. Y no todo queda ahí, pues Daniel nunca se ha olvidado de su padre ni de su pasión por el fútbol, tanto así que ha presentado pruebas en varias ocasiones en el Deportivo Rionegro, ahora solo espera recuperarse de una molestia en su rodilla para volver a intentarlo nuevamente.

No hay comentarios: