martes, 10 de mayo de 2011

Entre letras y deportes

Por: Esteban
Después de una fría noche y con los primeros rayos del sol asomándose tímidamente sobre el municipio de Rionegro, comienzan a desfilar por los alrededores del nuevo coliseo las diferentes delegaciones participantes de la Copa Gobernación de Antioquia Prodepaz de fútbol sub 21. A eso de las 9:00 a.m. van entrando uno por uno al lugar asignado para la charla que se les tenía preparada.
Lo que nunca se imaginaron fue que esta no era una charla en la que simplemente se sentarían a escuchar hablar a alguien por dos horas; para entrar con ellos en confianza se hablaba en terminología futbolística, además en esta ocasión ellos hacían parte activa de este taller, pues este taller literario no solo se les invitaba a hacer magia con el balón, también a hacer magia con su creatividad para escribir y contar historias.
Y como decían varios de los asistentes a esta actividad, es que les sirvió para compartir con los demás participantes y conocer nuevas facetas en sus vidas, además que era una charla diferente e ilustrativa que servía para engrandecer los valores de los jóvenes como lo expresaba el técnico del seleccionado de Sonsón.
Entre chascarrillos, risas y comentarios, cada uno de los participantes seguían escribiendo y puliendo las ultimas líneas de esa historia escrita en 90 minutos, lo que dura un partido de fútbol, en el tiempo extra para ir terminando esta actividad se escucha una historia que refleja la realidad que ha vivido el país y muchos de los municipios aquí representados.
Ahora sí terminada la charla, cada uno se levanta lentamente de su silla, comparten algunas palabras entre compañeros y con una sonrisa en sus rostros por la experiencia vivida en este taller, hacen una pequeña fila para reclamar sus refrigerios para luego prepararse y entrar en concentración para lo que se les viene luego, llenar de magia el estadio de Rionegro.

No hay comentarios: